Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Entropía demasiado #3

Revisión de un viejo tema: música y deshielo. Lo típico.

miércoles, 27 de abril de 2011

Entropía demasiado #2

Me gusta muchísimo su sombrero... ojalá lo hubiese dibujado yo.

lunes, 25 de abril de 2011

Entropía demasiado #1

Toca darle un descanso de unos días a las tiras cómicas por agotamiento de los personajes (Dr. Kafka pasará sus vacaciones reponiendo líquidos, evidentemente). Y aprovechando la coyuntura, aprovecho para estrenar nueva serie: Entropía demasiado

Esta serie estará formada por ilustraciones más o menos simples con un comentario debajo, sin más. Me interesa este proyecto por la inmediatez de la técnica a utilizar. Pienso alternar estilos y sobre todo materiales para entintar y colorear cada ilustración. Adelanto que usaré mucho el bolígrafo porque estoy descubriendo su versatilidad y frescura de trazo. Agradezco a Carpa que me descubriese este barato artilugio para hacer el artista (él lo domina que da miedo, bueno, el sin bolígrafo también da miedo).
Intentaré colgar varios a la semana ya que ideas como estas se me ocurren continuamente y el trabajo que da hacerlas no es excesivo. Disfrutad el viaje.


Materiales: papel de gramaje grueso, bolígrafo, rotuladores, Photoshop.

sábado, 16 de abril de 2011

¡Violencia gratuita de pago!

Pagar mucho menos que hasta ahora por disfrutar de cosas como el cine, los cómics, la música, etc. Todo ello a través de nuestro ordenador personal y/o todo tipo de artilugios portátiles de marcas super conocidas.

Este será el futuro de la cultura y el ocio a través de internet. Aunque realmente no se trata de una predicción, es un "ahoramismo". Los que vivimos de crear contenidos todavía estamos a la espectativa.

Mientras tanto echémosle un vistazo a lo que hace un filibustero de pelo en pecho y codo empinado, cuando entabla conversación con un cliente cualquiera en un bar cualquiera.

lunes, 11 de abril de 2011

Rooster feat Mondosonoro II

¡Y venga Mondosonoro, y venga Mondosonoro! Aquí queda la colaboración de abril con la revista en cuestión, dándole un poquito de caña a los divos de la música popular. 

lunes, 4 de abril de 2011

El doctor del jersey modelo 1982

Sobre la parte técnica de la tira:

Tanto esta entrega del doctorcito como la anterior, han sido dibujadas a mano y entintadas exclusivamente con tableta gráfica y Photoshop. Hasta este momento venía haciendo el dibujo a mano, entintado en papel y con el ordenador incluía tramas, detalles y retoques. 

Este Kafka digital (digital Kafka, para los que saben inglés) lo he realizado con lápiz azul (como siempre), escaneando el dibujo después y directamente sobre esa capa en Photoshop he aplicado la "tinta", las tramas mecánicas, etc.

Realmente este trabajo habría sido imposible de realizar si no hubiese contado con el Photoshop CS4 y su función "rotar vista".  Dicha función me permite darle giros al dibujo mientras lo entinto, como si lo hiciese con mi propia mano sobre la mesa de dibujo. De otro modo habría sido imposible (a no ser que me comprase una Wacom Cintiq y pudiese entintar directamente sobre la pantalla).

En definitiva, la diferencia con respecto a las tiras hechas a mano apenas es apreciable, y eso es lo que quería conseguir. Por otro lado el tiempo de realización es más o menos el mismo. La ventaja principal por lo tanto es la limpieza del resultado final y la flexibilidad a la hora de trabajar con una herramienta y un proceso de trabajo, que me permiten retocar cualquier cosa en cualquier momento, e incluso hacer cambios en el diseño original. Algo que de otra manera sería complicado de llevar a cabo. 


El próximo día os contaré como hacer una tarta de kiwi con un bate de béisbol y una plaga de langostas.