Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

¡¡VILLA ZARIGÜELLA, GRAN ESTRENO MUNDIAL!!

Tras un embarazo de casi dos años acabo de parir la primera entrega de la que espero que se convierta en mi tira cómica más personal: Villa Zarigüella. Dos años de diseño de personajes y escenarios, de rumiar diálogos, de desarrollar argumentos, de bocetar y bocetar y bocetar (bueno, tampoco tanto). Ahora por fin... ¡el día ha llegado!.

Normalmente la tira presentará un formato apaisado estándar, pero en alguna que otra ocasión contaré la historia de esta desquiciante comunidad en formato de media página e incluso página completa, como en esta primera aparición

Para el estreno se me rogaron varias televisiones europeas, alguna americana e incluso ninguna japonesa. Querían entrevistas, ruedas de prensa, un striptease en prime time... vamos, todo el tinglado, pero elegí la intimidad de mi blog una vez más. Además, los focos me ruborizan y parece que estoy mintiendo todo el rato y realmente prefiero mentir y contar historias a través de la tinta y el papel. ¡Que la disfrutéis!

8 comentarios:

  1. outro problema engadido ós focos é o feito de que engordan 5kg, eso din...
    respecto á tira cómica seguro que terei que lela outra vez para exprimir máis do contido, mentras tanto...voume quedar co detalle de quen leva toda a tarde marabillándose do seu reflexo no rio seco...

    ResponderEliminar
  2. Esto, soy Jose, tu anónimo favorito...toc, toc...puedo pasar?...

    Pero de k clase de dimensión desencontrada salen estos seres?,esto me evoca una versión kafkiana y helenista de "Penguin Village", espero por tu bien k en siguientes entregas nos presentes a habitantes tanto o más pintorescos k estos!!!

    Y ya se sabe: Un petirrojo enjaulado tiene a todo el cielo encolerizado.

    ResponderEliminar
  3. Raquel ten coidado que de tanto pensar pódeche quedar o pelo coma o da persoaxe da tira. Non é cousa de broma, mírame a mín.

    ResponderEliminar
  4. Jenny, si te gustó va a haber mucho más de Villa Zarigüella (espero que pronto).

    ResponderEliminar
  5. Jose la sombra de Akira Toriyama es muy pero que muy alargada. Tú sabes que siempre fue mi sueño hacer algo como la obra del gran maestro japo y... en esas estamos. Saludos enérgicos y transoceánicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge me alegra verte por aquí. Saludos y encantado de que te haya gustado.

    ResponderEliminar